25 mayo 2007

Microsoft no es el enemigo

gatesubuntugc9.jpg

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y creador de la distribución Ubuntu, ha asegurado que Microsoft está de su lado en cuanto a la batalla por las patentes de software se refiere y predijo que la empresa de Redmond se va a pasar los próximos años envuelta en batallas legales referentes a temas de patentes.

Según Shuttleworth la amenaza que acecha tanto a Linux como a la propia Microsoft es que ambos podrían estar utilizando patentes de software registradas por terceras partes, e indicó que existen empresas que están apilando patentes a un ritmo preocupante incluso para empresas de la talla de IBM o HP, afirmando que el sistema de patentes, que permite que las patentes de software puedan existir en primera instancia sin demostración práctica, debe ser modificado.

Enlace: Ubuntu: “Microsoft no es el enemigo”

1 comentario:

  1. Es cierto que las patentes de software se están apilando a un ritmo preocupante. Hay gente que por ello cree que se puede patentar cualquier cosa. Pero es aquí donde hay que aclarar un punto.

    Si bien es cierto que se podría llegar a patentar "cualquier cosa", siempre que no esté patentada, sea novedosa y aporte algo a la técnica, también es verdad que patentar algo conlleva un gasto de recursos de tiempo y dinero. Por tanto a las empresas tampoco les interesa patentar cualquier cosa, sino algo suficientemente bueno para que esté perotegido de manera que se compense la inversión que conlleva la patente.

    Hay una discusión interesante aquí.

    ResponderEliminar