16 mayo 2007

¡Vivan las pestañas! Ahora también en las carpetas

Cuando empecé mi romance con Opera una de las grandes cualidades que me llamó la atención fue la navegación por pestañas. En esa época ni siquiera existia FireFox así que cuando lanzaron su navegador fue otra de las cosas que copiaron.

La navegación por pestañas nos brinda una mayor comodidad cuando se tienen muchas páginas abiertas, estas ventajas se trasladan también a las carpetas de Windows con QT TabBar, una aplicación que se integra en tu sistema operativo para que puedas abrir cada carpeta en una nueva pestaña, pero también aprovecha y hace muchas más cosas.

Entre esas funciones extras, dos destacan sin lugar a dudas:


La primera, el buscador, es muy rápido y práctico para encontrar aquella carpeta o archivo que busques. Para que aparezca, deberás activar QT Tab Standard Buttons en cualquier carpeta desde el menú Ver->Barras de herramientas.

La segunda función, que aparece automáticamente en cuanto instalas este programa, es una pequeña flecha azul en el margen inferior derecho de las carpetas. Si haces clic sobre esta flecha verás, en una estructura de árbol, todas las carpetas y archivos que contiene.

Herramienta super útil y recomendada, me la he descargado y me ha causado una muy grata impresión. Eso sí, funciona sólo Con Windows XP o Windows Vista y es necesario tener instalado .NET Framework 2.0. Lo mejor de todo es GRATIS.
Consulta: ¿Los sistemas Linux o Mac traen una función parecida por defecto?

Descargar QT TabBar

Via: Ayevt - ghacks

1 comentario:

  1. hola me presento, soy Diego de Concepcion Chile, alguien en mi blog me dio el dato de tu blog y lo encontre muy bueno.

    respecto a lo de las pestañas, la respuesta es si, yo ocupo kubuntu linux y su navegador de ventanas por defecto tiene pestañas...

    windows lo deje hace un año por ideales, no queria seguir pirateando programas, y me caen muy mal los de micro$oft ademas de los virus y toda esa kk.

    aparte de ser tan recopiones si nada original tienen, desde su origen hasta nuestros dias solo amenzan con demandas a quienes quieren avanzar por la senda del software libre y por una humanidad libre.

    seria todo

    saludos!!

    ResponderBorrar