29 junio 2007

DVD vs Blu-ray - Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra disfrutó de una gran calidad de imagen en su edición en DVD (comercializada en 2004) pero ahora, desde Junio de 2007, este título y su segunda parte (El Cofre del Hombre Muerto) están disponibles también en formato Blu-ray ofreciendo una imagen extraordinaria con grandes mejoras gracias a las de la alta definición.

El aumento de resolución del Blu-ray sirve para que apreciemos con mucho mayor detalle todos los pequeños elementos presentes en la película: los trajes del ejército, sus pelucas, el esplendor de los barcos e incluso las singulares melenas y barbas que lucen los piratas...

Por otra parte, existe una clara diferencia en la colorimetría: el Blu-ray presenta unos tonos menos saturados y más naturales. Resulta destacable sobre todo en el color de la piel, o por ejemplo en el blanco, que ahora es un blanco puro y no vira hacia el verde como en el DVD (muy apreciable en los trajes del ejército Inglés).

Por último, comentar que el Blu-ray tiene un encuadre ligeramente diferente, que se acerca y recorta la parte central del fotograma como si de un pequeño "zoom" se tratase.

Formato DVD:

Formato Blu-ray:

Formato DVD:

Formato Blu-ray:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario