24 julio 2007

Amie Street una tienda de música online

La he visto esta mañana en otro blog más y me ha encantado. Se trata de Amie Street una tienda de música online que ofrece las canciones en MP3 sin DRM (les falta ofrecerlas en OGG y Flac, pero para empezar no está mal), aunque no es ese su principal valor. Lo mejor de Amie Street es su modelo: los discos empiezan siendo gratis y según va siendo más descargado el disco, las canciones suben de precio hasta los 0.98 céntimos de dólar como máximo. Además el artista se lleva el 70% de los ingresos por encima de cinco dólares.

Ahora mismo Amie Street se encuentra caído porque Barenaked Ladies acaba de colgar su disco, TechCrunch lo ha publicado y han debido de ser miles los que han ido a intentar descargarlo lo más barato posible.

Sencillamente brillante, Amie Street logra conjugar la doble relación de internet y la música: tanto para el negocio como para la difusión. Si eres muy conocido y puedes vender muchas descargas de tu disco, tendrás un precio alto; si necesitas promoción y que te oigan, partirás de regalar tus canciones a cambio de ella. Y todo ello sin fastidiar al usuario con limitaciones vía DRM. Además tiene un sistema por el que recompensan las recomendaciones de los usuarios en forma de créditos para comprar canciones. Genial, modelo de música en la web es posible.

Sitio oficial: Amie St..

1 comentario:

  1. Anónimo5:32 a. m.

    Hola,

    Primero, muchas gracias por escribir sobre Amie Street. Nos gusta mucho que tantas personas están disfrutándose en nuestro sitio y escribiendo en sus blogs.

    En el sujeto de formatos alternativos: sabemos que la comunidad quiere Ogg/Flac, y esperamos poder ofrecerlos en las meses que vienen. Ahora, trabajamos en mejorar el sitio para hacerlo más fácil usar y también en conseguir más música para nuestros usuarios.

    -Todd (programador en Amie Street)

    P.S. lo siento que mi español es tan mal -- hace 4 años que no lo estudio :)

    ResponderBorrar