31 julio 2007

Taquilla y récords Los Simpson: la película

“Los Simpson: la película” ha cosechado unos excelentes resultados de taquilla en su primer fin de semana en las salas de cine de todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá la película ha conseguido 71,8 millones de dólares y en el resto del mundo, con un estreno simultáneo en 71 países, se consiguieron 96 millones de dólares más, lo que da un total en el primer fin de semana de exhibición de 167,8 millones dólares en todo el mundo.

La película ha pulverizado el récord de recaudación en el día del estreno en países como Australia, Argentina, Chile y Colombia. Y también ha batido el récord total de recaudación del primer fin de semana en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Además, el film se ha convertido en la película de animación más vista en su primer día en Australia, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, Perú, Suecia, Uruguay y Venezuela.

En Estados Unidos, la película de Los Simpson se ha colocado como el tercer estreno de animación más taquillero de la historia en su primer fin de semana, sólo superado por Shrek 2 ($108 millones) y Shrek 3 ($121 millones). Y como dato curioso, ha sido la adaptación televisiva con más recaudación en su primer fin de semana, eclipsando a Misión Imposible 2, que hasta ahora era la mejor colocada en ese aspecto.

En Reino Unido la película ha hecho $27,8 millones, convirtiéndose también en el tercer estreno de dibujos animados más taquillero de la historia del país. Y allí, este mismo fin de semana se estrenaba la película Transformers, film que se ha tenido que conformar con el 2º lugar de la taquilla y $16,6 millones.

En Alemania el dominio ha sido absoluto con $14,2 millones, dejando a Harry Potter y la Orden del Fénix con $5 millones en su tercera semana. Lo mismo ha ocurrido en Australia, con $10,7 millones en el fin de semama, cinco veces más que el joven mago.

En Francia el estreno de “Los Simpson: la película” también coincidía con el de Transformers y la familia de Springfield ha ganado la batalla con $9,3 millones contra los $6,3 millones de los robots alienígenas. En Argentina, el film se ha embolsado $2,3 millones, pulverizando el récord del primer fin de semana que hasta ahora tenía Piratas del Caribe 3 por un 30% más.

Y en España la historia ha sido la misma que en el resto de países: Los Simpson ha conseguido $9,7 millones contra $1,25 millones de Harry Potter. Con esos datos, el film se ha convertido en el segundo estreno de animación más taquillero de la historia, sólo superado por Shrek 3. Y para 20th Century Fox, también ha sido el 2º estreno más taquillero de su historia, superado únicamente por Star Wars: Episodio III.

Estos son algunos ejemplos de cómo ha ido el fin de semana del estreno en los distintos países y hay que tener en cuenta que todavía no se ha producido el estreno en mercados importantes como Italia, Japón, México y Corea del Sur. Según fuentes de Fox, “Los Simpson: la película” sólo se ha estrenado en 8 de los 15 mercados más importantes del planeta.


Fuente: Variety

No hay comentarios.:

Publicar un comentario