24 julio 2007

Zattoo televisión P2P

Cuando lo he visto en Genbeta he pensado inmediatamente en "otro Joost" y en varios puntos, así es. Zattoo es también televisión basada en P2P, no hay más que bajarse el cliente (Windows, Linux, Mac) e inmediatamente se puede empezar a ver la tele. La calidad está cerca del nivel de Joost, aunque la experiencia es bastante más pasiva: no hay valoraciones, ni recomendaciones ni plug-ins... sólo una pantalla que en lugar de ser la de tele del salón, es la del ordenador.

Por otro lado, Zattoo sorprende por la programación que ofrece, que no es otra que el de las televisiones en abierto españolas junto a alguna que otra del resto de Europa. Tengo la impresión de que Zattoo detecta la IP y en función de ella ofrece unos canales y otros no (a mí, por ejemplo, no me salen la Bbc o Rai Uno, de las que presumen en su web) ¿Qué utilidad puede tener ver "La 2" en el ordenador mediante P2P? Probablemente no mucha, apenas llevarte la tele donde no haya señal pero sí conexión a la red y ofrecer canales no accesible mediante antena en algunas zonas (por ejemplo, la Sexta o la tele polaca).

No acabo de pillarle la gracia a Zattoo. Si hay algo en Babelgum o Joost que es interesante es el articular una televisión bajo demanda y aprovechar la larga cola de contenidos para ofrecer canales de nicho. Zattoo es justo lo contrario, los canales en abierto sin posibilidad de elegir qué programa ver. ¿Posibilidades de negocio? En cuanto pongan un anuncio (no creo que hayan llegado a un acuerdo con las televisiones, aunque lo desconozco), les puede caer una buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario