Blockbuster , la mayor cadena de alquiler de películas en Estados Unidos, anunció la compra del servicio de descargas de películas por Internet Movielink , en un acuerdo cuyos términos no fueron revelados.
En marzo, fuentes cercanas asunto adelantaron que Blockbuster mantenía negociaciones para comprar el sitio por menos de 50 millones de dólares en efectivo y acciones.
El acuerdo por Movielink da a Blockbuster un apoyo para entrar a la distribución digital de películas, siguiendo los pasos de Netflix , que este año lanzó un servicio de streaming con más de 4.000 títulos de cine.
El mercado para las descargas legales de películas aún es pequeño, con un puñado de competidores, entre ellos Movielink, Vongo y CinemaNow, que ofrecen una fracción de los 70.000 títulos disponibles en DVD.
Las ganancias por las descargas de videos desde Internet crecieron de 11 millones de dólares en el 2005 a 111 millones de dólares el año pasado, pero la cifra es pequeña en comparación a los 25.000 millones de dólares en consumo de DVD y videos en el 2006, según Adams Media Research.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario