07 agosto 2007

El nuevo enemigo de Jack Bauer es el calentamiento global

24, la exitosa serie de Imagine y 20th Century Fox Television, intentará convertirse en la primera serie de televisión en salvar energía y reducir emisiones de carbono en el transcurso de una temporada para llegar al final de temporada con un episodio sin emisiones (neutral).

Howard Gordon, productor ejecutivo de 24, y Dana Walden y Gary Newman, presidentes de 20th Century Fox Television, han dicho que además de hacer varios cambios en su producción, la serie apunta a educar e inspirar a sus millones de espectadores sobre el cambio climático y la lucha contra el calentamiento global.

Uno de los cambios más importantes que planean los productores es el cambio de los generadores y vehículos de diesel por equipos que utilizan una combinación de biodiesel, lo que permitirá reducciones que van desde 5% en los vehículos hasta 100% en los generadores.

Otro de los cambios que utilizará la producción es la compra de toda la energía necesaria para grabar la serie de fuentes renovables y no contaminantes como el agua, el viento y el sol.

Kiefer Sutherland y varios de los personajes principales filmarán varios anuncios sobre el trabajo de 24 en este tema. Durante la temporada serán transmitidos estos anuncios ofreciendo información sobre como podemos mejorar el ambiente.

Los productores planean reducir sus emisiones por 1/24, lo que significa que el final de temporada será publicitado como el primer episodio sin emisiones. Antes de 24 solo se produjeron dos filmes sin emisiones: Syriana y An Inconvenient Truth.

La séptima temporada de 24 comienza a filmarse en las proximas semanas con la idea de estrenarse en los primeros días de enero del 2008 en la cadena Fox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario