Directivos de Microsoft han informado que el próximo lanzamiento del Works, presumiblemente llamado Works 9.0, se costeará íntegramente a través de la publicidad. Esto es lo que siempre se ha llamado Adware, y que siempre ha tenido una imagen bastante negativa por parte de los usuarios. En parte por lo intrusivo del modelo, en parte por su adopción conjunta con técnicas para espiar a los usuarios (el spyware). Quizás con el triunfo del modelo “gratis con anuncios” en internet, los nuevos usuarios estén más dispuestos a aceptar modalidades no muy agresivas de Adware, como las que practicaba hasta hace poco Opera.
Créase o no, conozco mucha gente que usa el Works sólo porque le ha venido instalado en el ordenador. Esa gente estaría dispuesta a actualizar su copia de Works, especialmente si es gratis. De todos modos, la verdadera pregunta sería si esta nueva versión gratuita tentará a los usuarios que han estado utilizando el Open Office, Star Office o el Google. ¿Vosotros qué opináis?
Vía: arstechnica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario