01 agosto 2007

Microsoft Works 9.0, será gratis

Con toda la publicidad que se le ha dado al Microsoft Office 2007, hubo una tendencia al olvido del otro paquete de la empresa: el Microsoft Works. Por muchos años, el Works se ha visto como una versión más barata y más básica que el Office. Mientras que el Works ha sido una opción atractiva por su bajo precio, la competencia del Open Office, Star Office y el Google Docs & Spreadsheets ha forzado a Microsoft a realizar una maniobra drástica: lanzar el Microsoft Works 9.0 gratis.

Directivos de Microsoft han informado que el próximo lanzamiento del Works, presumiblemente llamado Works 9.0, se costeará íntegramente a través de la publicidad. Esto es lo que siempre se ha llamado Adware, y que siempre ha tenido una imagen bastante negativa por parte de los usuarios. En parte por lo intrusivo del modelo, en parte por su adopción conjunta con técnicas para espiar a los usuarios (el spyware). Quizás con el triunfo del modelo “gratis con anuncios” en internet, los nuevos usuarios estén más dispuestos a aceptar modalidades no muy agresivas de Adware, como las que practicaba hasta hace poco Opera.

Créase o no, conozco mucha gente que usa el Works sólo porque le ha venido instalado en el ordenador. Esa gente estaría dispuesta a actualizar su copia de Works, especialmente si es gratis. De todos modos, la verdadera pregunta sería si esta nueva versión gratuita tentará a los usuarios que han estado utilizando el Open Office, Star Office o el Google. ¿Vosotros qué opináis?

Vía: arstechnica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario