Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos para aprender idiomas. Tienes a tu disposición todo tipo de cursos online, diccionarios, traductores y más para empezar a chapurrear inglés, alemán, italiano, francés y hasta japonés, todo desde la comodidad de casa:
- BBC Languages, la sección de idiomas de la BBC con un amplio menú de cursos de idiomas y servicios.
- Mango, nociones básicas de un puñado de idiomas en una interfaz muy atractiva y fácil de usar.
- WordReference, excelente diccionario online de varios idiomas. También tiene foros donde puedes plantear y resolver dudas.
Pero no todo se queda online. También hay software para estudiar idiomas, traducir textos y consultar vocabulario:
- un buen ejemplo es Rosetta Stone, que comercializa programas para aprender hasta 30 idiomas (son de pago, pero hay una demo).
- Babylon es probablemente el diccionaro más conocido, pero también tienes Lingoes, que además es gratis.
- Si usas Firefox, a lo mejor te interesa instalar FoxLingo, una extensión que funciona como un traductor online (aunque recuerda que las traducciones automáticas distan muy mucho de ser perfectas).
Por último, una curiosidad: Polyglot, un programa capaz de reconocer hasta 400 idiomas diferentes. Y si todavía no encuentras alguno que te guste, siempre puedes aprender esperanto... o incluso klingon :P
Efectivamente, puedes aprender esperanto en la red. De hecho, es como lo hacen hoy la mayoría de los nuevos hablantes. Y además, me temo que es el único idioma en el que es de verdad posible hacerlo (no me imagino aprender alemán sólo en línea).
ResponderBorrarOs recomiento http://lernu.net.