03 octubre 2007

Sonico, Red Social para tener en cuenta

Desde la semana pasada hasta hoy estoy empezando a recibir muchos más correos de invitación a Sonico, una red social que por su nombre imaginé que tendría relación con bandas de música, al entrar, dicen que es un espacio donde puedes:

* Compartir fotos ilimitadas
* Personalizar tu espacio
* Recibir noticias de tus amigos
* Conectarte con viejos amigos

No hay ninguna relación con música o sonido, es decir, la red social no tiene nada que ver con el dominio. ¡¿Cómo pueden perder una oportunidad tan grande?! — para colmo es una red social cerrada, como era antes Hi5, es decir: para ver un perfil tienes que estar registrado, no es como MySpace que te permite ver al menos una parte aunque queda claro por la demo que intentan parecerse a ellos.

Me imagino que Sonico está teniendo algún tipo de éxito en algunos países (no me queda claro cual porque no tengo cuenta, ni pretendo crear una) ya que aseguran tener 21.826.092 de usuarios al momento de escribir este post, un número poco creíble considerando que de acuerdo a FNBOX, la empresa creadora del sitio, fue lanzado el 20 de Julio de 2007; no digo que sea mentira, simplemente me cuesta creerlo.

1 comentario:

  1. Hola, estaría bueno aclarar un par de puntos.

    El número de registrados que aparece en el sitio, es el total de registrados en alguno de los servicios de SONICO (ya sea cumplealerta, postales, o el Social Network que abarca los dos anteriores pero con toda la funcionalidad adicional de contactar amigos, compartir fotos, y muchas cosas más).

    SONICO en sí, no intenta parecerse a MySPACE, la idea es superarlo como producto, enfocándonos especialmente en el mercado Latinoamericano y de habla hispana. De hecho si le pegan una mirada, SONICO tiene bastante poco de parecido con ese sitio.

    Algunas cosas para destacar de Sonico:

    - La posibilidad de manejar distintos niveles de privacidad en tu perfil, y en tus fotos.
    - El foco en las personas y la legitimidad de la información: queremos tener la mejor calidad de registrados, por eso hay un trabajo de moderación muy fuerte para que las personas pongan su nombre y apellido, suban una foto, y confirmen su email.
    - Queremos todo lo anterior, pero al mismo tiempo permitirle a la gente expresarse, por eso se pueden tocar los colores, los fondos, y otras cosas en el perfil de uno. Pero siempre manteniendo una estructura coherente de navegación.

    Para cerrar… SONICO aún esta en beta, aunque pronto dejará de serlo. Lo que se ve hoy es solo la punta del iceberg de las cosas por venir en el sitio y que saldrán a la luz relativamente pronto.

    Gracias !

    Antón Chalbaud
    Chief Revenue Officer
    FNBOX / SONICO.COM

    ResponderBorrar