16 noviembre 2007

El futuro es el correo electrónico social o 2.0


Ahora resulta que según Saul Hansel del New York Times, el futuro de las redes sociales pasa por el correo el electrónico, el cual pasará a convertirse en la red social por excelencia.

Por un lado tiene su lógica ya que si pensamos el funcionamiento de las grandes redes sociales como FaceBook o MySpace, uno tiene un perfil público o página donde muestra al mundo quien es o que piensa, mientras que por otro lado tenemos una bandeja de entrada para ver lo que hacen nuestros contactos.

En algo similar está trabajando Yahoo!, en una especie de Bandeja de entrada 2.o donde al hacer click en el contacto de un mensaje nos aparezca toda la información y relaciones de dicho contacto en la red de Yahoo.

Aunque creo que en este aspecto Google va mucho más avanzado debido a la integración de sus servicios y el nuevo Gmail, integrándolo todo en su iGoogle.

Personalmente no veo que el futuro vaya a seguir ese camino, ya que se ha demostrado que lo que la gente quiere es un ecosistema que pueda personalizar con los servicios que le gustan, compartirlos con sus contactos, establecer nuevas relaciones y poder ver la información relacionada con sus contactos.

Resumiendo, lo que ofrece Facebook y el mini universo de aplicaciones que posee y con el cual ha conseguido ser una de las mayores redes sociales.

Tan solo falta que la integración entre servicios sea total, hecho que creemos que se puede conseguir con ideas similares a la de la API universal para Widgets como la de Netvibes, aunque algo más desarrolladas, de forma que ofrezca al usuario los 4 pilares de una red social: Personalizar, compartir, relacionar, contactos.

Visto en DownloadSquad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario