07 noviembre 2007

Internet le da la bienvenida a la ñ

La ñ , la grafía característica del español, entró hoy por la puerta grande en Internet: los nuevos dominios que permiten utilizarla fueron presentados en Madrid como un "gran paso" por el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha.

La incorporación de la ñ y otras grafías como la ç y los acentos graves y agudos a los dominios ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la RAE y Red.es , una entidad que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español y que impulsa la presencia de la lengua española en Internet.


"Puede parecer poca cosa", dijo De la Concha, pero supone un "gran paso" para el español.

Así, la RAE ha recibido un nuevo dominio con "ñ" incluida: realacademiaespañola.es , que ya está activo. Cada académico cuenta además con su propio dominio.es para favorecer la presencia de su trabajo en Internet.

“Este acuerdo pretende impulsar la presencia del español en Internet, contribuyendo al fomento, difusión y generación de contenidos en español en la Sociedad de la Información. El convenio abre la puerta a una colaboración que se irá concretando en diversas acciones”, indicó la RAE.

1 comentario:

  1. Anónimo2:54 a. m.

    mmm interesante. cuando intento entrar al sitio de la RAE el link se me cambia a http://www.realacademiaespa%c3%b1ola.es/ sera una cosa mia? de configuracion o algo?
    y yo qe estaba tan emocionado de entrara a mi primer sitio con Ñ T__T

    ResponderEliminar