23 noviembre 2007

Lanzado Firefox 3 beta 1

Llevo un par de horas con la primera beta de Firefox 3. Lo peor, como siempre en estos casos, es la pérdida de compatibilidad respecto a algunas extensiones a las que uno se ha acostumbrado y que inmediatamente se echan de menos. Pasado ese momento, lo cierto es que esta primera beta de Firefox 3 me está dejando un grato sabor de boca: más rápido que Firefox 2, con menos tendencia (al menos en las horas que lo llevo usando) a devorar memoria y sin problemas de estabilidad a la vista.

Novedades

Sin ánimo de hacer un examen exhaustivo, las novedades más importante de Firefox 3 las vamos a encontrar en los gestores de descargas y favoritos, en seguridad y en el motor del navegador (que pasa a correr con Gecko 1.9).

En seguridad encontramos integración de las descargas con el antivirus (y con los controles parentales de Windows Vista) y análisis de que las extensiones y plug-ins están actualizados, deshabilitando en caso de ser versiones antiguas e inseguras.

En el gestor de descargas ofrecen que ahora podemos pausarlas y el navegador lidia mucho mejor con ellas (tengo serios problemas en Firefox 2 cada vez que quiero descargar algo, se "congela" durante segundos). El sistema de marcadores (ahora Places) ha sido renovado (pasa a estar basado en SQL Lite) y permite búsquedas bastante completas. Podemos marcar con una estrella (está junto a la barra de navegación) para añadir a favoritos una página y añadir etiquetas a las mismas (doble click en la estrella), para facilitar el encontrarla más tarde. Bastante usable y útil.

No he encontrado nada de soporte offline a aplicaciones web ni OpenId, pero Firefox 3 tiene muy buena pinta: rápido, algo más eficiente en la gestión de memoria, más usable y limpio. Nada de reinventar el navegador, pero mucho de arreglar los problemas que muchos usuarios teníamos con Firefox.

Descarga: Mozilla.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario