16 noviembre 2007

Movie Landmarks: para los fanáticos del cine


Fanáticos del cine hay de todos los gustos. Si bien no me considero de esas personas que gustan del cine aburrido y lo catalogan de obra de arte, tampoco soy de los que le venden gato por liebre y sale contento, después de ver un film con falta de guión y sin pies ni cabeza.

El cine hollywoodense es mi favorito y en ese sentido soy bastante seguidor, ya que me gusta conocer detalles importantes de cada película que me voló la cabeza. Movie Landmarks es un mashup que hace uso de Google Maps para mostrarnos algunas de las locaciones utilizadas en el séptimo arte a lo largo de los años. Posee un buscador interno al que se le agrega un listado por título debajo y una descripción de la serie o película elegida junto con un video relacionado.

Algunos de los datos curiosos nos revelan donde se encuentra la casa de Marty McFly en Volver al Futuro, cuál fue la playa elegida por BayWatch para filmar sus capítulos o el lugar exacto del cuartel general de Los Cazafantasmas, entre otros escenarios importantes del cine.

Sencillamente fascinante.

Enlace | Movie Landmarks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario