21 diciembre 2007

Muchas mejoras en Internet Explorer 8

Créase o no, Internet Explorer 8 -versión aún no disponible, esperada para mediados de 2008- ha superado la prueba Acid2, que consta de un archivo HTML donde se aplican diversos y variados estándares web.

Si el navegador cumple con todo lo requerido, el resultado visible de la página será una carita sonriente. Y tras varios meses de intentos fallidos, IE8 finalmente lo consiguió.

En general, Internet Explorer fue criticado por su muy bajo nivel de seguridad. Pero, los diseñadores y programadores web también han mostrado “bastante” rechazo hacia él -en especial con la versión 6.0, por la que todavía deben hacer magia para que un sitio se vea bien allí-.

Entre los estándares requeridos en el Acid2 encontramos CSS 2.1, HTML 4.0, data urls y PNG. IE8 cumplió con todos, y la idea (o promesa) es que con la nueva versión del navegador cualquier sitio se vea correctamente, sin que los desarrolladores deban modificar su código una y otra vez para cada browser.

En conclusión, ésta es otra consecuencia positiva de la aparición de Firefox -por cierto, hice el test en la versión 2.0 y salió bastante feo-, pues logró que Microsoft finalmente se preocupe un poco por su propio navegador; el cual, en definitiva, es aún el más usado por la gente “común”.

Fuente: IE BLog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario