25 enero 2008

Jaiku abandonado por Google

3 meses después de que google adquiriera el servicio de microbloging Jaiku, este servicio parece un fantasma moribundo a la espera de que alguien lo resucite. Al parecer permanece cerrado a nuevos usuarios, y los que lo usan habitualmente, experimentan bastantes cortes y caídas de servicio.



Llama la atención que google esté dejando pasar tanto tiempo, sobre todo viendo como cada vez servicios de las mismas características como Tumblr o el famoso Twitter, aumentan su numero de usuarios y empiezan a tener cada vez más usos y aplicaciones.

Según se baraja desde el blog Error500, al parecer la estrategia de google para con Jaiku, no estar orientado a conservar la marca, sino a integrar sus servicios en aplicaciones como Gmail o google maps. La vocación de Jaiku con respecto a los dispositivos móviles, podría suponer un nuevo paso en este tipo de servicios ya que, combinado con google maps y geolocalización por móvil, podríamos estar no solo respondiendo a ¿qué estás haciendo?, que es el principio de funcionamiento de estos servicios, sino que podríamos también informar de dónde lo estamos haciendo.

via: bits20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario