13 enero 2008

Robin contesta por msn sobre salud y sexualidad


El Ministerio de Sanidad y Consumo de España evalúa como de especial importancia dos problemas que aquejan a los jóvenes de entre 12 y 17 años: la falta de información sobre enfermedades de transmisión sexual y el consumo de alcohol.

Sin embargo, Microsoft, que siempre está preparado para beneficiar a la humanidad con la creación de soluciones informáticas, ha creado una herramienta que se presume, ayudará a mitigar esos problemas: se llama Robin, un robot que puede agregarse al Windows Live Messenger y será capaz de contestar las preguntas que tengan los adolescentes respecto a estos temas.

De acuerdo a las autoridades de Microsoft y del Ministerio, se trata de un software destinado a dirigir mensajes claros y directos a la población objetivo, en un idioma cómplice y ameno. Sin embargo, ninguno de estos objetivos se cumple en su totalidad.


Al parecer, al pobre Robin le falta mucho para alcanzar un título en sexología, puesto que de las 9 preguntas que planteó el diario El País (ninguna muy rebuscada o inverosímil), tan sólo pudo dar respuesta a una de ellas.

Si quieren probarlo ustedes mismos, accederán a él agregando la dirección robin@msc.es al Messenger. Quizás tengan más suerte y puedan despejar alguna duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario