17 febrero 2008

Google busca sitios que dañan al usuario

El gigante de las búsquedas entreno su robot explorador de la Web para que buscara en miles de millones de direcciones Web en búsqueda de páginas maliciosas que ataquen a sus visitantes. Encontraron que más de 3 millones de esas páginas, lo que implica una en cada 1,000 páginas Web tiene contenido malicioso, de acuerdo a Neil Provos, un ingeniero de software experto de Google.


Estos ataques basados en la Web, llamados “dirigidos por descargas” por los expertos en seguridad, se han vuelto cada vez mas frecuentes en los últimos años debido a que los cortafuegos y mejoras de seguridad de Microsoft han mejorado y han hecho más difícil que gusanos y virus ataquen directamente a las computadoras.

El año pasado el sitio Web de la película de Al Gore, “Una verdad inconveniente “y el sitio Web del equipo Los Delfines de Miami fueron atacados y el perfil de MySpace de Alicia Keys fueron usados para atacar a sus visitantes.

Otro descubrimiento interesante: China es por mucho la mayor fuente de sitios Web maliciosos. De acuerdo a la investigación de Google un 67% de todos los sitios de distribución de malware están hospedados en China. ¿El segundo peor atacante? Púes se trata de USA con un 15% seguido por Rusia (4%), Malasia (2.2%) y Corea (2%)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario