01 febrero 2008

Google Earth muestra información sobre terremotos

Google y el U.S. Geological Survey han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los usuarios de Google Earth los datos históricos sobre los terremotos que se han producido desde 1900. Toda la información que se muestra en pantalla procede de la base de datos del Advanced National Seismic System (ANSS).


Con este nuevo servicio no sólo se puede acceder fácilmente a información actualizada sobre las regiones del planeta más propensas a sufrir seísmos, sino que además permite observar en tiempo real los sitios donde se está produciendo un temblor.

Si hacemos click en cualquiera de las zonas que han sufrido el azote de una catástrofe natural de este tipo, Google Earth abre una ventana de diálogo en la que nos facilita información acerca de la magnitud del último terremoto, la fecha en que se produjo, su localización exacta y la profundidad a la que se generó.


Estamos ante una herramienta que puede resultar muy útil para quienes estén planeando viajar a zonas propicias a padecer seísmos y que, en cualquier caso, seguro que va a atraer la atención de curiosos interesados en conocer datos de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario