19 febrero 2008

Gran expansión de Yahoo en China

La presencia de Yahoo en los crecientes mercados de Internet en China y Japón supone un tercio del valor de lo que el gigante informático, Microsoft, ofreció por la compañía, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

Yahoo cuenta con una participación destacada en Alibaba.com, líder en comercio electrónico en China, y en el portal nipón Yahoo Japan.

Yahoo rechazó la semana pasada una oferta de compra por parte de Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares (30.390 millones de euros), al considerar que esa cifra "infravalora considerablemente" a la compańía, pues no tenía en cuenta el valor de la marca, su audiencia mundial y sus perspectivas de crecimiento.

Sólo sus acciones en Alibaba.com y Yahoo Japan valen conjuntamente 13.800 millones de dólares (9.400 millones de euros), según el diario chino.

Los analistas locales del sector calculan que ambas participaciones podrían revalorizarse sólo durante 2008 en un 15 por ciento, hasta los 15.900 millones de dólares (10.830 millones de euros).

De hecho, el presidente de Yahoo, Jerry Yang, indicó durante su rechazo del intento de compra de Microsoft, que sus inversiones en Alibaba y Yahoo Japan son parte de las razones por las que considera la oferta tan infravalorada.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario