16 febrero 2008

Mozilla lanzó Firefox 3 Beta 3

El lanzamiento número doce del historial más largo en el desarrollo de Firefox desde Firefox 1.0 en 2004. En total han habido ocho alphas y un trío de betas (hasta el momento). Las mismas son un reflejo de la larga lista de mejores que Firefox y su motor Gecko, han sufrido con el pasar del tiempo.

Uno de los cambios más anunciados y esperados fue “Lugares”, el administrador del historial y de los marcadores puesto en funcionamiento con la ayuda de SQLite, un pequeño motor de bases de datos de código abierto que ofrece mucho más robustas capacidades de consulta. Podremos elegir donde realizar la búsqueda (historial, marcadores, menú, barra de marcadores, todos los marcadores un en un archivo seleccionado), qué buscar.

La asignación de etiquetas es una nueva característica de Firefox, la cuál está estrechamente relacionada con "Lugares", y algunos cambios de la barra de ubicación: hacer clic en el icono con forma de una estrella vacía en la barra de ubicación graba la página en la que estemos como un marcador.


Si hacemos clic otra vez podemos especificar un archivo en el cual guardar el marcador y podremos añadir etiquetas que luego podremos utilizar para realizar búsquedas. También podremos nota que el botón “ir” se ha ido. Solamente aparece cuando estamos ingresando un texto en la barra de ubicación y por ende necesitemos presionarlo.La biblioteca, el administrador de "Lugares", también añade una copia de seguridad y restauración de la interfaz de usuario de modo que sea más fácil recuperar un archivo dañado o un marcador mal suprimido.

Download Firefox 3 Beta 3


via: difundefirefox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario