10 febrero 2008

Menéame sufrio ataques DDoS

Hace unos días se supo que el blog Genbeta había sido victima de un potente ataque DDoS que lo dejó inaccesible durante prácticamente una semana.

Menéame, otro popular sitio de noticias votadas por sus usuarios, también se suma a la lista de afectados. En este caso el impacto fue mucho menor, ya que sólo duró unas horas.

Al parecer la modalidad fue similar: recibieron un correo electrónico hostil, donde incluso se les requería dinero para que Menéame siga en línea. Poco después el sitio fue atacado bajo la modalidad DDoS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Negación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o miles) hacia un servidor víctima.

Los autores del sitio dicen tener identificados a los responsables del ataque, presuntamente residentes en Argentina. El día Lunes se informaría a las autoridades.

Aún no queda claro si dichas personas se vinculan con el episodio de Genbeta -la comunidad de Menéame lo repudió ampliamente-, pero ésta tendencia delictiva se ha vuelto por demás preocupante.

via: bloggiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario