22 febrero 2008

Mozilla Messaging desarrolla Thunderbird 3

Mozilla Messaging, la nueva subsidiaria de correo electrónico de la Fundación Mozilla, acaba de anunciar la puesta en marcha de sus actividades.


La actividad principal de Mozilla Messaging será el desarrollo de Thunderbird 3, que ofrecerá importantes mejoras como la integración de calendario, un potente motor de búsqueda y otras características generales que vienen a reforzar la experiencia del usuario. Thunderbird es un gestor de correo gratuito y de código abierto que es utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Está basado en el mismo modelo de desarrollo de código abierto que el galardonado navegador web Mozilla Firefox.

Mozilla Messaging ha contratado a un pequeño equipo de desarrollo que trabajará codo con codo con la comunidad global de colaboradores de Mozilla.


También se habló de algunas de las características que encontraríamos en esta nueva versión:

  • Calendario integrado - Ahora sólo está disponible con la extension Lightning.
  • Mejora de la búsqueda - Rapidez, interfaz, etc.
  • Configuración más sencilla - Nos evitaremos lios con los servidores POP/IMAP y SMTP

A largo plazo, Ascher dice que el equipo también pensará en otros tipos de comunicación por internet, no sólo se utiliza el e-mail para comunicarse, sino que también la mensajería instantanea, los blogs, IRC y VoIP.

Aunque es muy pronto para hablar con seguridad de estas características, en un futuro (no muy lejano) seguro que veremos algunas de ellas incorporadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario