20 febrero 2008

Muy pronto Internet Explorer 8

image hosted by ImageVenue.com
Chris Wilson, arquitecto de plataforma del navegador de Microsoft, avanzó algunas pistas de como será el futuro Internet Explorer 8.

En especial se prestará mayor énfasis a todo lo relacionado con las hojas de estilo, en especial la 2.1 que permite definir el aspecto de los sitios web y una mayor compatibilidad entre todos los navegadores.

La guerra de navegadores, en la que por cierto IE7 ha entrada pegando fuerte, con un 25% de cuota en poco tiempo en EEUU, no para.

Estos días conocíamos sobre los planes de Firefox 3 y rumores sobre el venidero IE8. Pues ahora ya sabemos que esta nueva versión será mostrada en el evento MIX07, bajo la ponencia First Look at the Future of IE.

La versión en desarrollo de Internet Explorer 8 ya cumple el Acid2, el caso de prueba creado por el Web Standards Project para comprobar el cumplimiento de los estándares HTML y CSS 2.0 por parte del navegador. Actualmente, Opera 9 y Safari ya lo cumplen, mientras que Firefox 2 todavía no (Firefox 3 beta sí que lo hace).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario