28 febrero 2008

SO Windows Mobile es atacado por virus

Los móviles tampoco se libran de los virus. Los investigadores han descubierto un troyano que se dirige a los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. Este troyano, el WinCE/InfoJack, instala archivos no deseados y roba información de los usuarios, además de dejar a los teléfonos vulnerables a las infecciones de malware.


Jimmy Shah, investigador de McAfee, informa de que el troyano cambia los ajustes de seguridad del telefono al nivel más bajo, de forma que abre la puerta a otros troyanos tipo malware, varios troyanos empaquetados, sin que el usuario lo pueda percibir. Según el EE.UU. Computer Emergency Response Team (US-Cert) el propio troyano, que cambia la página principal de la web del usuario, se defiende y no puede ser borrado.

La carga envenenada está oculta dentro de otras descargas de la web que sí son legítimas. De esta manera va infectando las aplicaciones que afectan a la página principal y a otras aplicacionescomo Google Maps, informa Vnunet.com.



La página web de China de donde salió este troyano ya ha sido inutilizada, pero US-Cert recomienda instalar y mantener el software antivirus y desconfiar de las aplicaciones que se instalan en sus telefonos móviles.

Via: siliconnews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario