12 marzo 2008

API de YouTube para crear webs con sus videos

Youtube LogoYouTube, está poniendo a disposición de los desarrolladores web herramientas (APIs) que le van a permitir realizar modificaciones en funciones internas de la base de datos de YouTube para poder construir sus propios "YouTubes".

El movimiento va mucho más allá del actual acceso a los vídeos de YouTube, en el que cualquier usuario de la web puede copiar e integrar los videos en sus propias páginas Web.

Lo que va a permitir esto es que cualquiera va a poder construir sitios Web, o programas que se conecten a internet con la capacidad de subir, ver, buscar y comentar los vídeos desde otros sitios web.

Esto es muy parecido a lo que realizó Yahoo, cuando abrió la capacidad de su Flickr a desarrolladores web para poder integrar sus características con cualquier sitio web, para poder compartir las fotos.


El nuevo API le permite a los desarrolladores Web:
  • Crear una interfaz web que le permita a la gente ver videos sobre temas específicos.
  • Crear aplicaciones de escritorio o plugins, que permitan ver videos en entornos personalizados.
  • Añadir contenidos de video dinámico a su sitio web o aplicación.
  • Personalizar el reproductor de Flash para ajustar su aspecto al de su sitio, dispositivo o aplicación.
  • Añadir los canales (feeds) de vídeos de YouTube a cada uno de los 18 dominios internacionales.

Estas nuevas posibilidades de modificación (APIs) de youtube, se suman a las incluidas anteriormente (posibilidad de ver vídeos en otros sitios y de la búsqueda de vídeos en YouTube).

Al añadir las características y funciones de YouTube, los desarrolladores pueden permitir a los usuarios publicar videos directamente desde sus teléfonos móviles o alentar a nuevos usuarios a compartir videos en sitios Web, como si se tratara de YouTube.

--
Vía: Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario