07 marzo 2008

El Street View no puede mostrar bases militares estadounidenses

Google EarthEl servicio "Street View", una característica del "Google Earth" tiene prohibida la entrada en las bases militares estadounidenses por un mandato explícito del Pentágono, que lo ve como un potencial riesgo de seguridad. Ya no se podrán ver las bases militares.

El "Street View" proporciona vistas de 360 grados de las calles, paisajes y edificios en 30 ciudades de EE.UU. Estas imágenes están a nivel del suelo, y los usuarios pueden bajar por una calle, en un sentido virtual, usando su ratón para ajustar puntos de vista en el terreno circundante.


Los responsables de estas bases no permiten el paso a las "cámaras de Google Earth", que se encargan de ir fotografiando el entorno por el que pasan para luego publicar el resultado en este servicio de Google.

Esto salió a la luz, justo después de que se publicaran reportes que sugieren que los protestantes que subieron al techo del Parlamento en Londres, utilizaron Google Earth para ayudarse a acceder al mismo.

Michael Kucharek, representante del U.S. Northern Command, explicó que dicha decisión se tomó porque ese tipo de vídeo de 360 grados podría proporcionar información sensible a adversarios potenciales e incluso poner en peligro al personal de las bases.

--
Vía: USAToday

No hay comentarios.:

Publicar un comentario