19 marzo 2008

SP1 para Vista disponible en Windows Update y en descarga directa

Windows Vista SP1Ya está disponible el Service Pack 1 para Vista, para ser descargado desde la página de Windows Update, o desde las Actualizacioens Automáticas.

Antes de descargar el Service Pack 1 hay que tener en cuenta que su descarga puede demorar un buen tiempo, ya que pesa 434,5 Mbytes (726,5 Mbytes en la versión de 64 bits de Vista).

Está disponible en cinco idiomas distintos: inglés, francés, español, alemán y japonés. Para instalarlo tan sólo hay que acceder al servicio de actualizaciones de Microsoft y pinchar en la opción “Buscar actualizaciones”, lo que hará que se detecte la presencia del SP1 disponible para su instalación en nuestra máquina.

Si cuando ejecutas el Windows Update, no aparece en la lista de actualizaciones el SP1 de Windows Vista, hay una serie de buenas razones para ello (ocho en realidad, ver la lista completa). A continuación encontrará algunas de las razones más comunes por las qué es posible que no pueda ver el SP1 de Vista en la página de Windows Update, ni en el listado de Actualizaciones Automáticas:

Todavía no has instalado todos los paquetes que requiere el SP1 de Windows Vista para funcionar. Para instalarlos, visite el panel de control de Windows Update y haga clic en "buscar actualizaciones".
  • Ha instalado una versión preliminar de SP1 de Windows Vista. Debe desinstalar la versión preliminar antes de instalar el SP1 final.
  • Ya está ejecutando SP1 de Windows Vista. Para determinar si ya tiene instalado el SP1, Abra el menú Inicio, haga click derecho en la Mi PC y haga clic en Propiedades.
  • SP1 ha sido liberado en estos 5 idiomas: Inglés, francés, español, alemán, y japonés. Si tiene cualquier otro idioma instalado, el SP1 no estará disponible para su descarga. (Compruebe el idioma desde el panel de control, para ver qué idiomas tiene instalados)
  • En febrero Microsoft anunció que Windows Update puede llegar a detectar que algunos drivers instalados generan problemas cuando se actualiza a SP1 y Windows Update no ofrecerá su descarga hasta que se actualicen los drivers problemáticos.

El Service Pack 1 para Vista trae muchas mejoras: 23 actualizaciones de seguridad y 550 parches de características ya existentes que entre otras cosas permitirán que, por ejemplo, la copia de archivos no tarde infinito, o que el mecanismo UAC no sea tan invasivo. Entre las novedades están el soporte a las librerías DirectX 10.1, o el polémico soporte a herramientas de búsqueda de terceras partes, que fue una de las críticas de la industria cuando se lanzó Vista.

Windows Vista
Para ver un pdf con todas las mejoras incorporadas entrar aquí (en inglés).

Descarga/Download del SP1 de Vista:
Descarga oficial del SP1 para Vista (32-bit): SP1 Vista 32-bit
Descarga oficial del SP1 para Vista (64-bit): SP1 Vista 64-bit


Ya se comienzan a vender nuevas versiones de Windows Vista que llevan integrado el Service Pack 1 y se pueden adquirir en sitios como Amazon.

-
Vía: Arstechnica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario