08 mayo 2008

China NO garantiza internet libre en las Olimpiadas Beijing 2008


China se rehúsa a garantizar el libre acceso a cualquier página de internet durante las próximas olimpiadas de Beijing 2008. El ministro de tecnología chino dijo que "el gobierno garantizará tanto como pueda el acceso a internet", y que "no cabe la posibilidad de que el gran firewall que controla todas las conexiones sea deshabilitado durante los juegos".
También dijo que aún no sabe que sitios van a estar inaccesibles, y que los que lo estén será para proteger a los menores de contenidos "peligrosos".

El Comité Olímpico le volvió a recordar a China, cuales son sus obligaciones como país anfitrión de un evento de esta magnitud. Especialmente que deben permitirle a la prensa informar de manera libre, y que esto incluye acceso total y libre a internet.


Una opción que maneja el Comité, es el de hacer una lista de tipos de sitios a ser bloqueados, como los sitios porno, para asegurarle a la prensa acceso a todos los sitios que necesiten. Sin embargo, el alcance de "contenidos peligrosos" para China, es de un carácter muy ambiguo.


VÍA: Arstechnica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario