12 mayo 2008

SP3 para xp trae problemas con AMD

XP SP3El SP3 para Windows XP, lanzado hace unas semanas para todo el público, tiene serios inconvenientes con pcs que tienen procesadores AMD. Esto se desprende de una serie de comentarios posteados en el Foro de Soporte de Microsoft.

Estos problemas, hacen que se genere una interminable serie de reinicios del sistema, que impiden la carga del Windows, ni siquiera en modo seguro (para restaurar el sistema a una versión previa). Solo se muestra la pantalla de bienvenida, y automáticamente se reinicia.

Jesper Johansson, un programador de Microsoft muy asiduo al foro de ayuda trabajó junto con los usuarios para identificar los problemas y tratar de solucionarlos.
Se dió cuenta que solo involucra a máquinas que usan procesadores de Advanced Micro Devices (AMD).


Según Johansson parece haber dos problemas:
  1. Uno afecta a equipos con procesadores AMD vendidos por Hewlett-Packard. El problema en este caso lo genera un driver que es solo para equipos con procesadores Intel, pero que Hewlett-Packard puso en los equipos con AMD. El driver en cuestión se llama intelppm.sys, en cambio el correcto para AMD sería el amdk8.sys.

  2. Solución: deshabilitar el driver intelppm.sys


  3. El otro problema solo afecta a las máquinas con procesadores AMD con el motherboard ASUS A8N32-SLI Deluxe. Esto genera un mensaje de error que indica un problema con el Bios de la pc. Actualizar el Bios no resuelve el problema.

  4. Solución: requiere que el usuario enchufe un USB flash antes de iniciar el sistema.

Blog de Jesper Johansson en el que explica todo más detalladamente (en inglés).


VÍA | InfoWorld

3 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p. m.

    Bueno he tenido problemas con el SP3 no me da reinicios sino q ni siquiera me deja instalar, pense q era el driver de procesador pero segun veo aca tambien podria ser la tarjeta madre, mi comentrio es para agregar un modelo aparte del mencionado anteriormente la ASUS A8V-MX tambien da problemas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:06 p. m.

    Tengo un AMD Athlon Dual Cuore 64x2 a 3800+ con tarjeta gráfica ATI modelo x550. 2 GB de memoria RAM.
    Mi problema con el nuevo SP3 de Windows XP es que el sistema se me ralentiza mucho. Para empezar, me tarda cinco veces mas en reiniciar y después todo va muy lento.
    La actualización del SP3 la hice sobre Windows XP que tenía el SP2 actualizado. Esperemos que Microsft solucione ésto, porque somos muchos los usuarios que trabajamos con AMD y Windows XP no se merece un final así. Gracias por leer mi experiencia. Por cierto, el nuevo SP3 me hizo formatear tres veces mi PC. Tardo 8 horas en instalar todo el software que necesito para trabajar. Un descalabro importante de tiempo. Se me quitan las ganas de volver a visitar Windows UpDate. Esperemos que den con el BUG.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:35 p. m.

    Odio con mi alma a Microsoft.Sus actualizaciones son una porquería.
    Gracias

    ResponderBorrar