El movimiento va mucho más allá del actual acceso a los vídeos de YouTube, en el que cualquier usuario de la web puede copiar e integrar los videos en sus propias páginas Web.
Lo que va a permitir esto es que cualquiera va a poder construir sitios Web, o programas que se conecten a internet con la capacidad de subir, ver, buscar y comentar los vídeos desde otros sitios web.
Esto es muy parecido a lo que realizó Yahoo, cuando abrió la capacidad de su Flickr a desarrolladores web para poder integrar sus características con cualquier sitio web, para poder compartir las fotos.
El nuevo API le permite a los desarrolladores Web:
- Crear una interfaz web que le permita a la gente ver videos sobre temas específicos.
- Crear aplicaciones de escritorio o plugins, que permitan ver videos en entornos personalizados.
- Añadir contenidos de video dinámico a su sitio web o aplicación.
- Personalizar el reproductor de Flash para ajustar su aspecto al de su sitio, dispositivo o aplicación.
- Añadir los canales (feeds) de vídeos de YouTube a cada uno de los 18 dominios internacionales.
Estas nuevas posibilidades de modificación (APIs) de youtube, se suman a las incluidas anteriormente (posibilidad de ver vídeos en otros sitios y de la búsqueda de vídeos en YouTube).
Al añadir las características y funciones de YouTube, los desarrolladores pueden permitir a los usuarios publicar videos directamente desde sus teléfonos móviles o alentar a nuevos usuarios a compartir videos en sitios Web, como si se tratara de YouTube.
--
Vía: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario