Nintendo es la empresa que más contamina, debido a sus políticas de producción utilizando químicos tóxicos y por su falta de planes de reciclaje.
La organización ecologista Greenpeace publico un listado llamado "Guide to Greener Electronics" (Pdf con el análisis), el cual puntúa a las 18 mayores fabricantes de PCs, móviles, televisores y videojuegos, de acuerdo al nivel de contaminación que generan.
De los diez apartados puntuables, Nintendo obtuvo ceros en todos ellos la primera vez que entró en la lista, que fue en noviembre de 2007.
En la última guía, Nintendo obtiene ocho ceros en las categorías relacionadas con el uso de materiales tóxicos y reciclaje. "Nintendo consigue un 0,3 porque al menos dice tener una política de gestión de químicos", explica Greenpeace, quien anima a la compañía a que limpie "su expediente" eliminando el uso de sustancias peligrosas en sus productos y reciclándolos una vez se quedan obsoletos.
Entre los competidores de Nintendo, señala Greenpeace, Microsoft mejoró su puntuación hasta un 4,7 por ciento (está en el puesto dieciséis) al establecer una fecha límite (2010) para eliminar los PVC y BFR tóxicos de su línea de producción. Sony (que obtiene un cuarto puesto) es el fabricante de consolas más limpio, con un 7,3, aunque aún tiene que introducir algunas mejoras en la PlayStation.
-
Vía: Next-Generation
No hay comentarios.:
Publicar un comentario