30 mayo 2007

Imágenes 3D, cuando mirar es tocar

Hace unos cuantos años la tecnología 3D estaba de moda. Millones de gafas descartables con una lente de cada color prometían hacernos casi tocar a los personajes de las películas. Y luego llegó el Imax con toda su potencia, para hacernos más partícipes aún de la realidad ficcionada.

Pues no sabemos todavía si verdaderamente la tecnología 3D es un acierto popular o simplemente una moda pero los estudios cinematográficos y directores top de cine definitivamente creen que el futuro del cine está en las proyecciones 3D. Según informa el New York Times, Steven Spielberg, Peter Jackson y Jeffrey Katzenberg están preparando sus películas en este formato tanto por las posibilidades creativas que brinda como por la garantía de protección a la piratería…el mayor flagelo de estos tiempos. Hace poco, el público de Cannes pudo ver hasta la barba mal afeitada de Bono, líder de la banda U2, gracias a una proyección en 3D durante un recital del grupo.

Vamos a ver como avanza el tema. Katzenberg asegura que pronto tendremos nuestras propias gafas 3D en la cartera, tal como llevamos las de sol. Por lo pronto, a rescatar la viejas lentes descartables del arcón de los recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario