17 mayo 2007

Wii no tiene rival en Estados Unidos

El mercado de los videojuegos está loco en lo referente a la venta de consolas, al menos eso es lo que pien so. NDP ha realizado un estudio en el que muestra las ventas de software, hardware y accesorios que muestra que Estados Unidos movió en marzo 1.100 millones de dólares, casi la misma cantidad que en España durante el año 2006.

Wii es la consola más vendida en Estados Unidos otro mes más; 259.000 unidades se vendieron en marzo. ¿Por qué vende tanto la Wii? No termino de entenderlo y sólo llego a una conclusión: es la más barata y los padres sólo buscan complacer a sus niños pequeños con la consola más barata que a la vez resulta que es la más “infantil” de todas, la que menos sangre tiene menos.

Wii

Xbox 360 vendió 199.000 unidades pese a que ya está en el mercado casi un año y medio. Las cifras fueron más desastrosas para Sony con su nueva PlayStation 3 de la que sólo vendió 130.000 unidades. Aquí veo claramente una relación entre el precio de las consolas: se venden más las que más baratas son. ¿Ése será el error de Sony?

En España diría que ocurre todo lo contrario, la que más se vende es la PlayStation seguida de Xbox 360 y Wii. Desde luego, Sony se mantiene por su éxito en Europa porque en Estados Unidos es un fracaso casi total. Eso sí, para compensar el racaso, su antigua consola, PlayStation 2 vendió en marzo 280.000 unidades en Estados Unidos, más del doble que su hermana mayor. ¿El mundo se ha vuelto loco?

Vía El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario