10 junio 2007

Los actores hispanos triunfan en series


Son muchas las series que tienen a un actor o actriz hispana dentro de su reparto. Aprovechando que esta semana se han entregado en Estados Unidos los premios ALMA, que premian los logros de los hispanos en cine y televisión, vamos a hacer un repaso a los actores latinos en las series de Fox.

Sin duda, una de las series preferidas por el público hispano en Estados Unidos año tras año es Mujeres Desesperadas. En ella interviene una de las actrices más famosas de la televisión, Eva Longoria (Gabrielle Solis), que este año era presentadora de los ALMA, pero que en la edición pasada además se llevó un premio especial. Otro de los actores hispanos de más éxito en la televisión es Jorge García (Hugo “Hurley” Reyes en Perdidos), quien ya consiguió el premio al mejor actor de reparto el año pasado y este año volvía a estar nominado. Su compañera Michelle Rodríguez también consiguió el año pasado el premio a mejor actriz de reparto, por delante por cierto, de otra actriz que ha estado nominada los dos años: Nadine Velazquez, Catalina en Me llamo Earl.

Anatomía de Grey también tenía una representante en los premios ALMA de este año, la Doctora Torres, interpretada por la actriz mexicana Sara Ramírez, optaba al premio a mejor actriz de televisión que finalmente se llevó America Ferrara por Ugly Betty. De 24, estaba nominada a mejor actriz de reparto Marisol Nichols, que sólo aparece en la sexta temporada. Pero si hablamos de la serie de Jack Bauer no podemos olvidarnos de Carlos Bernard, Tony Almeida, cuya familia materna es española. Por último, tres actores latinos que pese a no estar nominados este año, sí lo estuvieron el anterior y no podemos dejar de mencionarlos. Por un lado, Alexis Bledel (Rory Gilmore) quien a pesar de su aspecto es hija de madre mexicana y padre argentino y Liz Torres (Miss Patty), las dos de Las Chicas Gilmore. Para finalizar, seguro que al pensar en actores hispanos en las series actuales, muchos mencionaríais en primer lugar a Fernando Sucre, interpretado por el portorriqueño Amaury Nolasco. Y, por supuesto, a Maricruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario