09 julio 2007

Pownce - La competencia de Twitter

Hay ciertas aplicaciones que nacieron para ser divulgadas. De la misma forma que Twitter revolucionó el mundo de la comunicación en los últimos meses, siendo divulgado por miles de bloggers de todo el mundo, Pownce le sigue los pasos de cerca.
Aún no está disponible para todo el mundo, por eso no había comentado nada. Hoy he recibido la invitación y he podido probar el ya famosísimo Pownce que tanta tinta tecla ha derramado.
Se trata de una aplicación, con versión desktop (depués de instalar Adobe AIR (Adobe Integrated Runtime), que permite registrar las notas de los usuarios y compartirlas con su comunidad, igual que Twitter. La diferencia es que Pownce permite compartir archivos de hasta 100 megas (10 en la versión gratuita), eventos y enlaces, no sólo notitas.
La amenaza es tan grande que ya están saliendo por ahí opciones para sincronizar Twitter y Pownce. Defensores de las dos areas se muerden digitalmente poniendo pros y contras como si la vida dependiera de ello, basta leer algunos de los cientos de post ya escritos sobre el tema.
Parece que Pownce está ganando la carrera. Aún no está disponible y ya tiene hasta plugins para Wordpress. Internet no para.
Al enviar mensajes por Pownce podéis responderlos como si de una cuenta de email se tratara. Los vídeos y músicas podrán disfrutarse con algunas aplicaciones integradas en la web, lo que facilita el trabajo evitando tener que bajar el material al PC.
Pownce viene bajo el brazo de Kevin Rose (fundador de Digg), Leah Culver (Desarrolladora), Daniel Burka (Diseñador) y Shawn Allen (Desarrollador). Todos ellos Diggeanos. ¿Será ésto un símbolo de garantía?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario