31 julio 2007

Yahoo! prueba mejoras en las búsquedas

Yahoo! está probando Search Assitant, un nuevo programa de búsquedas avanzadas que podría tener un impacto sobre los comerciales de búsqueda por su capacidad para dirigir a los usuarios hacia una pregunta específica.

Search Assistant refina las preguntas proporcionando asuntos relacionados para ayudar a los usuarios a encontrar los resultados que contengan la información más relevante. Una encuesta reciente de Harris Interactive mostró que los usuarios necesitan un promedio de 3 y 4 búsquedas para encontrar la información deseada. Search Assitant reducirá el número de búsquedas necesarias.

La mayor parte de los principales buscadores ofrecen sugerencias post-búsqueda demasiado largas. Google Suggest fue el primero en ofrecer este tipo de ayuda, el refinamiento de pregunta pre-búsqueda en Labs que comenzó en diciembre de 2004. Ask añadió un rasgo de refinamiento de pregunta pre-búsqueda en junio con el lanzamiento de Ask3D.

Yahoo! comenzó con este servicio a principios de este mes, aunque ya está disponible en Yahoo! Toolbar para Firefox desde marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario