19 septiembre 2007

Buscador de vídeos con reconocimiento facial

La agencia internacional de noticias Reuters, ha lanzado un nuevo buscador que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para localizar a un personaje concreto que aparezca en algún vídeo.

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo debemos teclear el nombre de nuestro futbolista o cantante preferido, el de un político o el de cualquier personaje famoso y rápidamente obtendremos un listado con los clips y el minuto exacto en el que aparece el protagonista de nuestra búsqueda.

En el ejemplo, he introducido el término “ronaldinho” y la herramienta ha devuelto un vídeo de la liga española donde el jugador del Barcelona aparecía entre el minuto 3.29 y el 3.32. Además, durante la reproducción de la escena, todos los personajes que aparezcan en la imagen, saldrán rotulados en el inferior de ésta para sólo hacer click en el término y buscar automáticamente clips de ese individuo.

Sin duda, una aplicación a tener en cuenta fruto del esfuerzo de Reuters Labs y de la empresa Viewdle, especializada en la tecnología de identificación a través de los rasgos faciales que aparecen en cada frame. A pesar de los fallos que se presume a este tipo de aplicaciones, los resultados consultados son más que satisfactorios, aunque claro está, no es descartable que si buscamos a Bill Gates nos aparezca Emilio Aragón en pleno capítulo de Médico de Familia…

Sitio oficial | Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario