22 enero 2008

MySpace saca ventaja sobre Facebook

Según informa la consultora Hitwise, a través del blog MarketingVOX, la plataforma del grupo NewsCorp recibió el 76,35% de todas las visitas a “redes sociales”. MySpace se destacó por sobre Facebook, Bebo y BlackPlanet, que apenas concentran el 12,57%.

Las restantes 49 redes contempladas en el informe sólo reciben el 8,97% de las visitas desde EEUU.

El sitio destaca otros datos relevantes del informe, como que Facebook creció más de 50% con respecto al año anterior. El informe de Hitwise también informa que la red de mayor crecimiento en 2007 fue MyYearbook, con un 407% en diciembre último. También Club Penguin, recientemente adquirida por la corporación Disney, incrementó sus visitas un 51%.

Del informe tambiéns e desprende que el tráfico en las redes sociales aumentó un 4% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, en diciembre último, el 95% del tráfico generado por MySpace provino de visitantes reincidentes, mientras que en Facebook y Penguin esta cifra desciende al 50%.



Finalmente, la red que más tiempo retiene a sus usuarios es Bebo, con sesiones promedio de 30 minutos y 24 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario