Durante el transcurso del Diálogo Popular Digital, organizado por el abogado Javier Cremades a petición del propio Rajoy, en la mesa sobre la Propiedad Intelectual y contenidos de la Sociedad de la Información (a la que puedes enviar un mensaje), presidida por Pedro Farré -director de gobierno corporativo de la SGAE-, se exigió la protección eficaz de la propiedad intelectual, al ser los contenidos la base del impulso de las nuevas tecnologías y leyes más claras que declaren inequívocamente el P2P como una actividad "ilícita". Para ello, como una solución complementaria a la ley, piden el especial apoyo de los operadores de banda ancha.
Venimos hace tiempo advirtiendo que la guerra contra los usuarios era infructuosa y visto que las leyes no permiten una demanda contra algunos internautas para asustar al resto, hace relativamente poco tiempo se cambió el discurso para tomarla con la patronal ASIMELEC y con los propios proveedores de acceso a Internet, Telefónica principalmente, que en petit comite reconoce presiones.
A todas estas, Rajoy, que repitió por tercera vez que anulara el canon actual, no terminó de dibujar el panorama que le sucedería, matizando el asunto con un frase ambigua: "La compensación estará en el uso efectivo de la obra, no en los soportes".
La legislación española, a falta de arreglar el problema del canon abusivo, está muy avanzada y supera con creces a la anglosajona que, según cuenta la BBC, está a punto de hacer un pequeño giro para legalizar las copias de CD de música para uso privado dejando fuera el P2P por el momento.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario