22 enero 2008

Pownce, salio a la luz por primera vez

Hoy abandonó su fase beta privada la nueva red social de mensajes cortos: Pownce. Una iniciativa que para muchos, significaría la existencia del primer competidor serio de Twitter que llegó para quedarse.



Si bien, los creadores de Pownce declaran que las dos redes sociales no tienen puntos de contacto y que de ninguna manera Pownce puede considerarse como un clon de Twitter, lo cierto es que en la realidad, salta a la vista el parecido tanto en lo conceptual como en lo estético.

Las diferencias radican en los detalles y ciertamente, no se trata de cuestiones que hagan al servicio ni mucho menos, sino que bien podrían complementarse los puntos de ventaja de cada una y lograr una mejor red social de mensajería.

Las ventajas de Pownce sobre Twitter son varias. Entre ellas, la posibilidad de compartir archivos de hasta 10 MB para usuarios que utilizan el servicio gratuito y de 100 MB para los que poseen cuenta Premium. A la vez, nos permite enviar invitaciones y crear grupos personalizados. Nos da la posibilidad también, de importar fácilmente una lista de contactos de otras redes sociales como Twitter, Facebook o incluso Flickr.

Por su parte, sus desventajas son también variadas. Para empezar, no se encuentra integrado con dispositivos móviles mediante mensajes SMS. Para acceder a Pownce habrá que hacerlo desde el sitio web o desde el cliente Adobe AIR de mensajería.

De todas formas, sean cuales sean sus fortalezas y falencias lo que el usuario verdaderamente toma en cuenta a la hora de formar parte de una u otra red social, es en cuál se encuentran sus amigos o el grupo de su interés, más allá de las ventajas que tenga otra red social y las posibilidades que nos podría brindar.

Vía | Download Squad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario