16 febrero 2008

Entrevista a Heather Champ responsable de Flickr

"Hola, mi nombre es Heather Champ, directora de comunidad de Flickr". Así se presenta una de las responsables del mayor servicio de publicación online de fotografía del mundo, con 24 millones de usuarios. Cada minuto se suben alrededor de 3.000 fotos, y ya cuentan con 2.300 millones.

Se unió al al equipo de Flickr en mayo de 2005, pero fue 'beta tester' desde el principio. "Ya era una fan de este servicio en junio de 2004, cuando se podían subir fotos a través del móvil".


"Los derechos de autor son una cuestión que afecta a Internet en general, y creo que el 'copyright' es un asunto completamente incomprendido", afirma Champ.

"Desafortunadamente, mucha gente que navega por Internet ve algo en un sitio web por ahí que les gusta, que es gratis y se lo descargan, y ya está. No es un problema que afecta sólo a Flickr, sino a toda la Red, y nosotros hacemos todo lo posible por apoyar a la gente de 'copyright' de Yahoo!", subraya.

Y añade: "Si alguien accede a la red de Flickr y ve violaciones de 'copyright' hacemos todo lo posible por solucionarlo, nosotros necesitamos ser respetuosos con este asunto. Básicamente, si hay problemas de derechos de autor, es el equipo legal de Yahoo! quien se encarga de resolvelos".

Sobre la oferta de compra de Yahoo! por parte de Microsoft no suelta prenda. "¡No, no voy a contestar a esa pregunta, ni siquiera la hagas, próxima pregunta!, contesta riendo. "No puedo dar mi opinión, no sería apropiado, soy la responsable de la comunidad de Flickr, que es algo maravilloso, y estoy aquí para representar precisamente esto, y sólo esto, en la Campus Party", zanja.

En cuanto a futuros proyectos de Flickr, es también una tumba. "Nosotros nunca hablamos de nuevas funcionalidades por venir", dice. Y es hermética. Ni siquiera concreta si hay algo que eche de menos, algo que realmente quisiera que Flickr incorporase. "Estamos centrados en crecer más, en que el servicio lo use más y más gente".



En cuanto a la apertura a las colaboraciones con desarrolladoires externos, comenta que siempre están abiertos a nuevas ideas, aunque reconoce que es bastante complicado porque el servicio ha crecido mucho. "Cuando Flickr comenzó era muy fácil hacer que otros se involucrasen en el proceso de desarrollo, así como controlar las respuestas de los usuarios. Recuerdo los primeros meses del servicio, cuando cada mañana había cambios en la interfaz, todo era mucho más flexible". Ahora, los desarrollos son más pausados, más controlados.

via: elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario