16 febrero 2008

No al canon en Argentina

El canon digital consiste en un impuesto que se aplica a todos los equipos y los soportes electrónicos (DVDs, reproductores de mp3, celulares, computadoras personales, cd´s vírgenes). Lo recaudado iría a un instituto estatal que se encargaría de compensar a los músicos por la posibilidad de que sus obras fueran copiadas ilegalmente.


La información se filtró rápido. La blogósfera multiplicó el debate y se movilizó para rechazar la iniciativa lanzada en el blog labarbarie.com.ar por el diputado Claudio Morgado, quien, al final de la historia, negó haber apoyado alguna vez el nuevo impuesto. En ese lapso, desapareció el artículo 21 y nadie se hace cargo de la paternidad del proyecto.

Se formaron varios blogs en contra del canon uno de ellos es noalcanon.org es un sitio privado que tiene como único fin informar a la población sobre los intentos, llevados a cabo por políticos, empresarios, lobbys y “artistas”, de gravar o cobrar impuestos a los actos privados de las personas.

Hubo una reunion con el diputado Morgado en el cual se hablo sobre el canon y los derechos digitales, les dejamos el video gracias a Fabio alojado en su Vimeo





creditos a noalcanon.org y la propagadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario