04 marzo 2008

Maneja el iPod con un abrir y cerrar de ojos

Kami Kome Switch

Investigadores de la universidad Japonesa de Osaka desarrollaron un sistema que pronto va a dejar que la gente maneje sus iPods con el simple parpadeo de los ojos.
El sistema, compuesto por un único chip de ordenador y un par de sensores infrarrojos, vigila los movimientos del ojo y es tan diminuto que pueda ser colocado a un costado de un par de anteojos. El dispositivo se llama "Kami Kome Switch", o "Temple Switch".

Cerrando ambos ojos durante un segundo se inicia un iPod, mientras que parpadeando nuevamente se lo apaga. Un guiño con el ojo derecho hace que la máquina salte a la canción siguiente, mientras que con un guiño de ojo izquierdo, va a la canción anterior.

Como no se deben mover las manos, el sistema puede funcionar como una "tercera mano", para escaladores, motociclistas, astronautas, como cualquier persona con alguna discapacidad.


El sistema capta las señales cuando se cierran los ojos firmemente, lo cual no genera inconvenientes con un parpadeo normal de los ojos. Así es que puede diferenciar un movimiento de ojos deliberado, de uno natural.

El "Kome Kami Switch" no solo sirve para hacer funcionar un iPod, también es capaz de operar la televisión, el aire acondicionado, la iluminación de sala, teléfonos móviles, sillas de ruedas y cualquier elemento electrónico.

El equipo de investigación quiere poner en marcha una empresa en dos o tres años, para comercializar el interruptor.

--
Vía: TheAge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario