04 marzo 2008

Microsoft lanzó la beta del Office Live Workspace

Microsoft Office Live Workspace

Microsoft acaba de lanzar la beta pública (en inglés) del Office Live Workspace
, el cual anteriormente solo estaba disponible mediante invitación. Ahora cualquiera puede suscribirse al servicio, que le permite a los usuarios de Microsoft Office, acceder y compartir sus documentos en línea. Va a competir con Google Docs, Zoh, y otras soluciones similares.

La premisa básica es que una vez que se ha instalado un pequeño plugin para Office, todos sus programas (Word, Excel, Powerpoint, etc), van a poder conctarse a la cuenta de Office Live Workspace. Por lo tanto, se pueden guardar archivos directamente a la web y, a continuación, utilizar la cuenta de Office Live Workspace para acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otros. Es un concepto similar a Google Docs, pero con la enorme ventaja de estar integrado directamente con la suite de Microsoft Office.


Panel del Microsoft Office Live Workspace

Llega además con novedades respecto a la pasada versión beta privada, y ahora los usuarios se encontrarán entre otras cosas con un panel de actividades que servirá de centro de control de la cuenta Office Live, además de las notificaciones por correo electrónico cuando se modifique algún documento y los útiles enlaces directos para poder acceder a documentos desde el navegador.

Además de lanzar públicamente, y ofrecer el servicio de forma gratuita, Microsoft está poniendo mucho dinero detrás de la comercialización del producto. La compañía ofrece más de 30.000 premios, incluyendo Xbox 360's, Zune's, y software, más 100.000 dólares en fondos de educación universitaria, para el ganador del premio mayor.

Office Live Workspace


--
Vía: Mashable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario