16 abril 2008

Google bloquea pornografía infantil con herramienta de YouTube

youtube
El software, que originalmente fue creado por el motor de búsqueda para bloquear videos con derechos de autor que habían sido colocado en su sitio YouTube, ahora se está usando por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) para identificar y eliminar archivos que contengan abuso sexual infantil.

Solo el año pasado, la NCMEC ha investigado más de un millón de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Google espera que el software haga más fácil y rápido localizar los archivos.

”Las herramientas que hemos construido para NCMEC le permitirán a los analistas administrar más eficiente y certeramente la tarea de examinar los videos e imágenes que hemos recolectado”, dijo Alan Eustace, vicepresidente ejecutivo de ingeniería e investigación en Google.

“El programa usa patrones de reconocimiento y trabajará incluso si el patrón se ha modificado. Así si la policía puede identificar un patrón como un calendario en la pared o el logotipo en una camiseta, tienen mucho más oportunidad de encontrar el niño explotado y atrapar al sospechoso”, explicó el analista de tecnología Larry Magid.

“Los criminales están usando tecnología de punta para cometer sus crímenes de explotación sexual infantil y en la lucha por resolver esos crímenes y mantener los niños a salvo, debemos hacer lo mismo”, dijo el presidente y CEO de NCMEC, Ernie Allen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario