04 abril 2008

Intel desarrola tecnologia anti-robo en pc portatiles

Intel tiene previsto lanzar una tecnología anti-robo para computadoras portátiles durante el cuarto trimestre de este año, pero la empresa aún no ofrece muchos detalles.

Esta tecnología, llamada "Intel Anti-Theft Technology" (tecnología anti-robo de Intel), se añadirá al "Intel Active Management Technology", el cual forma parte del Centrino vPro y le permite a los administradores IT, configurar y acceder remotamente a las computadoras.

En caso de robo, la tecnología , básicamente, "bloquea el sistema, bloquea el disco, para que la gente no pueda obtener y utilizar maliciosamente los datos", dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Movilidad de Intel, de acuerdo a una transcripción de su presentación en el Foro de Desarrolladores de Intel (IDF) en Shanghai.


La tecnología, que parece hacer que tanto el procesador y el almacenamiento sean inaccesibles, tiene el propósito de proteger valiosos datos empresariales o personales, para que no caigan en malas manos cuando las portátiles se extravían o son robados, de acuerdo a Perlmutter.

El problema de la pérdida de datos en los ordenadores portátiles robados y desaparecidos es un problema de larga data y una creciente preocupación, especialmente por su impacto en los datos de carácter personal.

En diciembre de 2006, Boeing informó el robo de un ordenador portátil que contenía los números de Seguro Social, nombres y direcciones de los 382.000 actuales y ex empleados. La computadora portátil fue robada a un empleado del automóvil, dijo la compañía. El incidente fue particularmente notable debido a que empujó el número de víctimas de violación de datos en EE.UU. pasando la marca de 100 millones - casi un tercio de la población en ese momento.

Desde entonces, ha habido muchos otros incidentes de robo de computadoras portátiles que contenían datos sensibles, como en diciembre de 2007, en el que fue robado un ordenador portátil que contenía información confidencial sobre 268.000 donantes de sangre de la región de Minnesota.

La lucha contra el robo de tecnología que está siendo desarrollada por Intel, presumiblemente le va a permitir a los administradores de IT, tener una forma de protección de estos datos una vez que una máquina se ha perdido.

Además de Intel, otras empresas están trabajando en la lucha contra el robo de tecnología, incluida la de Lenovo Group, McAfee, Fujitsu Siemens Computers, y Phoenix Technologies.

Más detalles de la tecnología se pondrán a disposición, cuando se este más cerca de la fecha de ser liberado, dijo Intel.

-
Vía: InfoWorld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario