04 abril 2008

Compresion digital 1000 veces mas chica que un mp3

¿Cuál es el mínimo número de datos que usted necesita para reproducir una pieza musical? Investigadores de la Universidad de Rochester creen que saben, y están desarrollando una nueva tecnología de compresión digital que puede reproducir música en un archivo casi 1000 veces más pequeño que un MP3 regular.


El anuncio fue hecho en la Conferencia Internacional sobre Acústica del habla y el procesamiento de señales, esta semana en Las Vegas, aunque los investigadores admiten que no han llegado aún a lograr una reproducción impecable.


Dice Mark Bocko, profesor de ingeniería eléctrica e informática en Rochester:
"Esto es esencialmente un sistema de escala humana de la reproducción de música. Los seres humanos pueden manipular su lengua, la respiración, y los dedos, ellos solos muy rápido, así que en teoría no deberíamos medir la música muchas miles de veces por segundo al igual que lo hacemos en un CD. Como resultado de ello, creo que se puede haber encontrado la absoluta menos cantidad de datos necesarios para reproducir una pieza musical.

En realidad, la nueva técnica produce sonidos horriblemente tediosos. La tecnología en realidad reproduce el original de rendimiento sobre la base de todo lo que sabe acerca de la física de un instrumento determinado y la forma en que se toca. En este caso, los investigadores utilizaron una grabación de una clarinete. Luego midieron los aspectos de un clarinete que afectan su sonido. Entonces ha llegado el momento de construir un modelo computarizado del clarinete, y voilà: un instrumento virtual construido totalmente utilizando mediciones acústicas.

Vamos a acordar, ni siquiera a pensar acerca de lo que se necesitará para "comprimir" una canción multi-instrumental con voces humanas reales.

-
Vía: Wired Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario