09 abril 2008

Ya se pueden subir videos a Flickr

Logo de FlickrYa esta disponible la opción de subir videos al sitio de Flickr, el cual antes era solo para intercambiar fotografías. Esta es una función que ha sido anunciada hace tiempo, y que busca atraer a los entusiastas del video doméstico para que lo compartan con familiares y amigos.

¿Está Yahoo intentando competir con YouTube de Google? "Lo que estamos haciendo es ofrecer una necesidad que no está del todo cubierta en el mercado", explicó Kakul Srivastava, director general de Flickr. "La mayoría de la gente no está subiendo sus vídeos personales en Internet ahora mismo".

Sólo los miembros "pro" (los que pagan una suscripción de 25 dólares al año) podrán subir vídeos a Flickr, con un límite de duración de 90 seg, y con un peso menor a 150mb. Pero todos podrán verlo, aunque no se tenga una cuenta pro.

Si se tiene alguna pregunta sobre el servicio de videos de Flickr, aquí pueden acceder a las preguntas frecuentes, en la página oficial.

Flickr cree haber dado un toque más personal a este servicio. Sin duda, es un punto que puedan combinarse fotos con vídeo, pero sobre todo sorprende la calidad de la imagen. Con la limitación de los 90 segundos los diseñadores del servicio esperan evitar la proliferación de vídeos sin copyright.

Vía | The Inquirer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario